Nuestro Campus Virtual

El Campus Virtual es el espacio dedicado exclusivamente a la docencia. En él encontrará todos los servicios, materiales, recursos y herramientas disponibles para realizar su Acción Formativa. En definitiva, a través de este servicio podrá gestionar su itinerario formativo y sus tutorías.

El campus virtual de Escuela de Formación Abierta tiene como función primordial ofrecer al alumnado la posibilidad de alcanzar sus objetivos docentes de una manera no presencial y haciendo uso de herramientas tecnológicas de la información y comunicación. Dentro del campus podrás acceder a todos los elementos formativos y recursos que tienen la finalidad de crear un ambiente de aprendizaje en el que tú serás el protagonista.

Metodología a seguir

Pretendemos que la metodología utilizada en la enseñanza online sea un medio para el desarrollo personal y profesional de cada persona. Nuestra metodología se basa en tres principios:

· Aprendizaje autónomo e interactivo.

· Desarrollo de competencias profesionales.

· Innovación.

Estos principios apoyan una metodología activa y autónoma que tiene al alumnado como protagonista del itinerario de aprendizaje, siempre ayudado por los tutores, como dinamizadores y guías en el proceso de aprendizaje.

A diferencia de la formación presencial tradicional, donde el protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje es el profesorado, en la formación online o teleformación se da otro tipo de escenario: El alumnado es el verdadero protagonista y los tutores actúan como guías.

Para ello, el alumnado cuenta con una serie de recursos didácticos que serán su principal referencia a lo largo de la acción formativa:

· Desarrollos teóricos

· Presentaciones multimedia interactivas

· Vídeos tutoriales

· Ejercicios, preguntas de autoevaluación y supuestos prácticos

· Bibliografía

· Recursos complementarios

· Chat

· Foros

· Buzón de tareas